¿Qué se siente estar enamorado?

¿Qué se siente estar enamorado?

De repente, no esperas nada de la vida, estás tranquilo contigo mismo, te alabas, te quieres, lees tu libro favorito una y otra vez, ves las series que te faltaban, te pierdes en las librerías, te vas a donde tú quieras.

Durante esos días casualmente conoces a una persona, ya sea por medio de amigos, una aplicación quizás o como sea la situación y ¡boom!, tienen muchas cosas en común, no dejan de platicar, música interestelar, series que tu pensabas que nadie las veía, se interrumpen para hablar al mismo tiempo palabras o frases, los memorables "¿te acuerdas de tal capítulo ...? ". 

Pasan semanas, meses o incluso días. Y cuando menos sientes, una sensación corroe tu cuerpo que no puedes detener, pláticas con esa persona y no puedes reprimir las sonrisas, los suspiros, los anhelos, vas a verla y la lengua se traba o hablas más rápido, tu corazón no deja de palpitar cuando tendrás tu primera cita, o la segunda, o la tercera, sudas cuando repentinamente tocan sus manos, o hasta un abrazo, y los nervios se apropian de tus sentidos.  Es ese momento cuando sabes que ya no hay vuelta atrás, te enamoraste de cada centímetro de su piel, de sus defectos, de sus perfecciones, de sus detalles, de sus caricias. De todo lo que implica esa persona. 

Hoy en día las redes sociales han hecho quizás el "amor" un poco más vulnerable a los engaños, a los rompimientos por cosas inverosímiles. Nada como en los tiempos de hablar horas por teléfono, preguntar si está en casa esa persona que te gusta o el enviar cartas , llenas de romance, de sentimientos que te afloran durante una de las mejores etapas de tu vida. El simple hecho de caminar al lado de esa persona, te sientes seguro, completo, cálido. No necesitas nada, mas que su olor, su cabello, su risa que deslumbra tu mirada, sus labios que derivan de ellos sus besos que te dejan electrificada. 

El amor se ha vuelto impredecible, te puedes enamorar de una persona, más no del género. No tengas miedo a hacerlo, todos podemos perder algo, pero nunca sabremos cuanto vamos a ganar. Quizás se encuentre al lado tuyo, o sea tu vecino, o la hija de la mejor amiga de tu mamá, o está en Brasil, España, pero están esperándose para hacer juntos dinamita y poder conquistar al mundo con su amor.