Quieren retirar letreros que dicen "I Love NY" de carreteras
Quieren retirar letreros que dicen "I Love NY" de carreteras
Las autoridades federales de caminos de Estados Unidos no están mostrando "amor" hacia algunos letreros turísticos colocados en las carreteras de Nueva York.
Representantes de la Administración Federal de Carreteras (FHA) y del departamento de transporte del estado de Nueva York se reunirán el próximo mes para hablar sobre la remoción de más de 500 letreros que dicen "I Love NY" de las carreteras estatales.
El administrador de la agencia Gregory Nadeau se reunirá con el comisionado agencia Matt Driscoll en la oficina de la FHA en Washington para crear un plan para sacar los letreros.
La FHA ha amenazado con recortar casi 1.000 millones de dólares en fondos federales al estado si no se retiran los letreros.
Las autoridades estatales dicen que los letreros ayudan a promover el turismo y proveen información valiosa sobre las atracciones neoyorquinas.
Pero los funcionarios federales opinan que los letreros no cumplen con los estándares federales y son peligrosos porque tienen tanta información que puede distraer a conductores.