Turquía emite una orden de arresto para un líder sirio curdo
Turquía emite órdenes de detención contra 48 insurgentes curdos, incluyendo el líder de un grupo sirio curdo apoyado por EE.UU
Las autoridades turcas emitieron órdenes de detención contra 48 insurgentes curdos, incluyendo el líder de un grupo sirio curdo apoyado por Estados Unidos, dijo la agencia estatal de noticias turca el martes.
Las peticiones de arresto guardan relación con un ataque suicida en Ankara el pasado febrero, agregó la agencia Anadolu. En el ataque fallecieron 29 personas y fue reivindicado por un grupo insurgente curdo vinculado con el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK.
Según Anadolu, entre los buscados por las autoridades hay dos supuestos líderes del PKK que actualmente están exiliados en Europa; tres comandantes del PKK que se cree que están en el norte de Irak y Saleh Muslim, el líder del partido Unión Democrática de Siria Curda, o PYD.
Ankara dice que el PYD y su brazo armado son una extensión del PKK en Siria. Las tres son consideradas organizaciones terroristas en el país.