Porzingis y Rose conducen a Knicks a victoria ante Blazers
NBA: Knicks 107, Trail Blazers 103; Porzingis encesta 31 puntos y recupera 9 rebotes
Junto a Derrick Rose estaba Kristaps Porzingis, quien había tenido una gran noche, y Carmelo Anthony, quien anduvo con la mira desviada. Rose no optó por ninguno, y prefirió encargarse él mismo de la situación.
Embocó el disparo que significó la ventaja a 3:15 minutos del final, y logró otro enceste cuando restaban 6,8 segundos, para que los Knicks de Nueva York aseguraran el martes una victoria por 107-103 sobre los Trail Blazers de Portland.
"No estoy aquí para presumir, pero me he acostumbrado a situaciones en las que he tenido el balón en las manos, cuando jugaba en Chicago", dijo Rose. "He jugado así toda mi vida, en la primaria, la secundaria, la universidad y acá".
Porzingis encestó 31 puntos y recuperó nueve rebotes y Rose anotó seis de sus 18 puntos en la recta final del partido.
Anthony acabó con 17 puntos, pese a que se fue sin anotar en el cuarto periodo por los Knicks, que ganaron su quinto en fila como locales. Brandon Jennings salió de la banca y repartió 11 asistencias.
"Para eso llegamos acá, para ganar", destacó Jennings.
Damian Lillard lideró a los Trail Blazers con 22 puntos. CJ McCollum añadió 16 puntos.
Los Blazers se quedaron con las ganas de una barrida en Nueva York, luego que vapulearon 129-109 a los Nets de Brooklyn el domingo. Tuvieron una ventaja de tres puntos en los últimos tres minutos.
Encestes seguidos de Rose, incluyendo uno de mano invertida en bandeja, dejó a los Knicks arriba 102-101. Por poco perdió la posesión en la siguiente oportunidad, pero el balón quedó servido para Mindaugas Kuzminskas, cuyo triple puso el marcador 105-101 con 2:37 por jugar.
Los tiros libres de Lillard achicaron la diferencia, pero los Blazers perdieron un balón y luego no pudieron recuperar un rebote tras un fallo de los Knicks. El enceste de Rose con el reloj de posesión a punto de expirar selló la victoria.
Portland había ganado en sus cuatro visitas previas al Madison Square Garden.