Sospechosa de robo de bebé en Kansas simuló un embarazo
Una texana sospechosa de secuestrar a una recién nacida había simulado un embarazo y conocía a la madre de la pequeña
Una mujer de Texas sospechosa del secuestro de una recién nacida había simulado un embarazo y conocía desde hacía mucho tiempo a la madre de la pequeña, quien fue asesinada a balazos en su casa en Kansas, dijeron el lunes las autoridades.
Yesenia Sesmas, de 34 años y residente en Dallas, estaba en una cárcel de esa ciudad bajo una orden de arresto emitida en Kansas, en espera de que se presentaran cargos por homicidio en primer grado y secuestro. Las autoridades que preparaban los cargos quieren que sea extraditada de regreso a Kansas.
El bebé fue entregado el sábado a familiares en Kansas.
La madre de la recién nacida, Laura Abarca Nogueda, de 27 años, fue hallada sin vida en su casa el jueves, lo que originó una búsqueda del bebé desaparecido. La pequeña, cuyo nombre es Sophia según la policía y miembros de su familia, tenía seis días de vida cuando se denunció su desaparición.
Sesmas conocía a la madre del bebé desde hacía años y había pasado algún tiempo en Wichita antes de regresar hace varios meses a Texas para vivir allá, dijo el teniente de policía de Wichita Todd Ojile. Ella viajó a Wichita para secuestrar al bebé, agregó.
El FBI se unió a la investigación con 25 agentes trabajando en el caso, señaló Ojile.
Tarde en la noche del viernes, investigadores identificaron a una sospechosa en el caso, lo que los condujo a una casa en Dallas donde fue encontrado el bebé ileso después que un equipo de tácticas especiales ejecutara una orden de búsqueda a las 4:30 a.m. del sábado.
La pequeña fue encontrada dentro de la casa con Sesmas. También vivían ahí el novio de Sesmas, junto con el hijo y sobrina de la sospechosa.
La policía no cree que las otras personas en la casa tuvieran conocimiento de los planes de la mujer, dijo el teniente Ojile.