Pintura solar ¿Futuro o desesperación?
Hoy en día dependemos tanto de la tecnología que simplemente nos desmoronamos si pasamos una instantes lejos de ella.
¿Qué dirían nuestros antepasados, si vieran la clase de personas en las que nos convertimos?, idiotizando nuestros pasos con armatostes que apenas podemos manipular con una mano o peregrinando días, hasta semanas, por un aparato que nos dejará sin dinero por meses.
¿Cuál es nuestra lógica? "No tendré que comer pero si con que comunicarme", no suena muy inteligente, de la misma manera no analizamos cuánta energía consumen dichos aparatos, los cuales conectamos a diario.
¿Alguien se a preguntado el impacto que esto ocasiona?
Calma no todo es desastre y perdición, por suerte contamos con muchas formas de generar dicha energía limpia y sustentable, una de las más recientes consiste en cubrir superficies con pintura termoeléctrica, desarrollada por investigadores del UNIST (Ulsan National Institute of Science and Technology) la cual contiene partículas de telurido de bismuto. Encargadas de catalizar el calor a energía eléctrica, lo que hace especial a este recubrimiento es la capacidad de abarcar formas y sitios que dispositivos convencionales termoeléctricos no podrían por su rigidez.
Uno de sus cocreadores comenta:
"Su utilidad es tal que podríamos usar toda esa energía que se desperdicia a diario de edificios, autos, carreteras etcétera" en un ejemplo añadió: " La temperatura del techo de un edificio se incrementa a más de 50 grados centígrados en el verano. Si aplicamos pintura termoeléctrica a las paredes, podemos convertir altas cantidades de calor que se desperdicia en energía eléctrica".
¿Estamos preparados para este tipo de tecnologia?