Hombre que destrozó estrella de Trump, acusado de vandalismo
Acusan de vandalismo al hombre que destrozó la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama
El hombre que utilizó un pico y un martillo para destrozar la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue acusado de un delito grave de vandalismo, según autoridades.
James Otis, de 52 años, se enfrenta a una pena máxima de tres años de prisión o una multa de 10.000 dólares, dijo el jueves la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles.
Otis destruyó la estrella del ahora presidente electo en la madrugada del 27 de octubre, cuando Trump era todavía el candidato republicano a la Casa Blanca. Fue arrestado poco después.
Otis, que quedó en libertad bajo fianza y será procesado el viernes, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios y no está claro si tiene abogado.
La estrella, entregada a Trump en 2007 en reconocimiento por su programa "The Apprentice", de la cadena NBC, ha sido reparada.
El agresor explicó en su momento que destrozó la placa en protesta por el trato de Trump a las mujeres y su plan inicial era robarla, subastarla y dar el dinero a las 11 mujeres que acusaron al empresario de manosearlas. Dijo que pagaría las reparaciones de buen grado.