Knicks despiertan en el segundo tiempo al vencer a Mavericks
NBA: Knicks despiertan en el segundo tiempo al vencer 93-77 a los Mavericks
Los Knicks gastaron 72 millones de dólares para que Joakim Noah fuera la pieza angular de su defensiva. El lunes, lo enviaron al banquillo y dieron la vuelta al partido.
Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis facturaron 24 puntos cada uno, y Nueva York arrasó con un drástico cambio de personal tras el descanso al vencer el lunes a los Mavericks de Dallas por 93-77.
Los Knicks decidieron sentar a Noah, su costoso fichaje en el mercado de agentes libres. Dieron espacio al escolta Justin Holiday y pusieron a Porzingis como centro, en una alineación con jugadores de menos estatura.
El plan derivó en que Nueva York anotara 31 puntos en el tercer cuarto, luego de apenas conseguir 36 en una paupérrima primera mitad.
"La segunda mitad fue realmente buena. El entrenador tomó la decisión de colocar a jugadores más bajitos", dijo Noah. "No tuve la oportunidad de jugar. Todos queremos jugar, pero es bueno que hayamos ganado. Encontramos la forma y conseguimos algo que necesitábamos bastante".
Anthony encestó 17 puntos en el tercer cuarto y acabó con 20 en el segundo tiempo, después que solo coló uno de seis tiros en el primero. Porzingis también recuperó 11 rebotes, pero el entrenador Jeff Hornacek no considera que haberlo movido a la posición de pívot represente una decisión permanente.
"Sólo porque estuvo bien en la segunda mitad, ello no significa que vamos a cambiar esto", precisó.
Harrison Barnes anotó 20 puntos y el puertorriqueño José Juan Barea tuvo 17 para los Mavericks, que siguen sin contar con Dirk Nowitzki y Deron Williams.
El elenco restante bastó para que Dallas tomara la delantera por 39-36 al medio tiempo. Pero con sus ajustes, los Knicks lucieron aplastantes.
"Todos tenemos que estar unidos, ayudarnos y concentrarnos en hacer las cosas pequeñas a un alto nivel", dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. "Pienso que en la primera mitad hicimos eso. En la segunda nos vinimos abajo".