El Derbi de Shanghai o la muerte del fútbol español
El Jumilla y el Lorca F.C. son tercer y cuarto clasificados en el grupo IV de Segunda División B. Dos clubes con aspiraciones a subir a la división de plata del fútbol español esta temporada porque sus propietarios, empresarios chinos, han visto una oportunidad de oro para hacer negocio con el fútbol, un deporte que se ha convertido en un lugar espléndido para el blanqueo de capitales y para esconder fechorías.
Este derbi de la Región de Murcia ya es conocido como el 'delbi de Shanghái'. Se disputará en la Nueva Condomina a 80 kilómetros de la localidad de Jumilla, equipo local del encuentro, para disgusto de sus hinchas y para regocijo de sus mercaderes.
Si Jesucristo dijo que había que echar a los mercaderes del templo, los mercaderes del fútbol han decidido echar a los aficionados del templo. Estorban las hinchadas, estorban el compromiso social y la socialización de las clases populares. Los mandamases de los equipos sólo buscan hacer dinero.
Los propietarios chinos del Jumilla (Lian Xiang y Hui Tang) son famosos comentaristas de la Liga en el canal de televisión chino con los derechos de la Liga española y han convertido el partido contra el Lorca en un completo y absoluto bazar. El encuentro será retransmitido por cinco canales de televisión en China (12 hora española, 19 hora china) con una audiencia potencial de 300 millones de espectadores y para el cual se han acreditado ya 11 medios de comunicación para el partido.
La entrada para el 'delbi de Shanghái' es gratuita, se repartirán churros con chocolate gratis y habrá un suculento sorteo de un coche, 5 motos, 20 iPads y 10 iPhones.
El camino del fútbol español si sigue por esta senda será convertirse en un todo a cien, que más tarde se convertirá en un solar, porque estos propietarios ni sienten ni padecen nada por los equipos de los cuales son propietarios. Sin embargo, la Liga sólo busca más rédito económico que a la larga supondrá, si no lo ha supuesto ya, la defunción del fútbol. Tebas está encantado de que Jumilla y Lorca suban a la Liga profesional y si no lo consiguen intentarán comprar una plaza.
Los gerifaltes Roures y Tebas son los responsables de la muerte del fútbol español, ellos están encantados con este fútbol-negocio del que son jueces y también forman parte del pastel y es que han abierto juntos la empresa Spanish Soccer International Marketing AIE, que vende los derechos de la Liga. Por eso Tebas y Roures se fueron en octubre a presentar el primer club de fans en China y también a la presentación de un futbolista chino en el Granada. Las grandes multinacionales también están encantadas como ellos con la nueva emergencia del país asiático en el fútbol. Sin sentimiento de pertenencia intentarán hacer más sucio el negocio.