FIFA abre expediente contra Irlanda por símbolos políticos
La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Irlanda por el despliegue de símbolos políticos en un partido hace más de siete meses
La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Irlanda por el despliegue de símbolos políticos en un partido hace más de siete meses.
Después que Inglaterra y Escocia amenazaron con desafiar a la FIFA en un partido por las eliminatorias mundialistas, el organismo rector del fútbol tomó medidas contra Irlanda por conmemorar el Alzamiento de Pascua de 1916 en un amistoso en Dublín el 25 de marzo contra Suiza.
La FIFA indicó que "se abrió un expediente disciplinario sobre este asunto. Por favor comprendan que no podemos comentar más al respecto ni especular sobre su desenlace".
El comité disciplinario de la FIFA podría multar a la federación irlandesa por violar el reglamento que prohíbe las expresiones políticas o religiosas en los partidos de selecciones.
Las camisetas de los jugadores irlandeses tenían prendedores especiales en ese partido.
Inglaterra y Escocia querían que sus jugadores utilizaran brazaletes con amapolas en un partido el 11 de noviembre, en conmemoración de los caídos en la Primera Guerra Mundial.