Al menos 6 muertos en choque de buses en Baltimore

Un autobús escolar le choca por detrás a un automóvil, embiste la entrada de un cementerio y se mete contra un autobús de pasajeros que viajaba en sentido contrario en Baltimore, en un accidente que mató al menos a seis personas e hirió a 10

Al menos 6 muertos en choque de buses en Baltimore

Un autobús escolar le chocó por detrás a un automóvil, embistió la entrada de un cementerio y se metió contra un autobús de pasajeros que viajaba en sentido contrario el martes en Baltimore, en un accidente que mató al menos a seis personas e hirió a 10, dijeron las autoridades.

No había niños a bordo del bus escolar, cuyo chofer murió junto con otras cinco personas que iban en el autobús de la Maryland Transit Administration, dijo el portavoz de la policía de Baltimore T.J. Smith.

"Literalmente es como si una bomba hubiese estallado en el bus. Es una imagen catastrófica", dijo Smith.

El único otro ocupante del autobús escolar, un asistente, fue hospitalizado, al igual que el chofer del automóvil y ocho personas del autobús de pasajeros, dijo Smith en una conferencia de prensa. Algunos de los heridos estaban en condición crítica, agregó.

El autobús escolar arremetió contra el de la MTA, aplastando el asiento del conductor en ambos vehículos, y seguidamente arrancó una banda de metal del costado del bus de pasajeros.

Smith destacó la ausencia de marcas de frenado en el pavimento, lo que suscita la hipótesis de que el chofer del bus escolar sufrió un problema médico.

El jefe de bomberos Niles Ford dijo que éstos tuvieron que trabajar durante horas tras el choque de las 7 de la mañana entre los restos retorcidos de los vehículos.

"Fue un choque significativo, así que aún hay porciones del autobús a las que no hemos tenido acceso pleno", dijo Ford.

Agregó que los bomberos tuvieron que entrar al bus escolar por la parte trasera y cortar los asientos para alcanzar al chofer y el asistente.

___

Contribuyeron a este despacho los periodistas de la Associated Press Pat Semansky en Baltimore, Sarah Brumfield en Washington y David Dishneau en Hagerstown, Maryland.

Publicado en Inicio » Mundo »