Enfermera es acusada de asesinar a ocho ancianos en Canadá
Una enfermera en Canadá ha sido acusada de asesinar a ocho ancianos en varios asilos
Una enfermera en Canadá ha sido acusada de asesinar a ocho ancianos a lo largo de siete años en varios asilos del suroeste de Ontario, informó el martes la policía.
Elizabeth Tracey Mae Wettlaufer, de 49 años, está acusada de homicidio con agravantes en los asesinatos ocurridos entre el 2007 y el 2014, dijo William Renton, jefe policial de Woodstock. Las víctimas tenían entre 75 y 96 años de edad.
"A las víctimas se les suministró un fármaco. En este momento no estamos en condiciones de dar más comentarios sobre dicho fármaco, ya que forma parte de la evidencia que está ahora ante los tribunales", dijo Dave Truax, detective de la policía provincial de Ontario.
Truax sólo dijo que varios fármacos estaban almacenados y eran de fácil acceso en los hogares para ancianos donde la enfermera trabajaba.
Las autoridades policiales indicaron que se les avisó por primera vez sobre las muertes el 29 de septiembre y arrestaron a Wettlaufer el lunes. Fue presentada ante la corte el martes por la mañana y permanecía detenida, agregaron.
La investigación continúa y las autoridades dijeron que en el futuro podrían presentarse más cargos. La policía no dio un posible móvil.
Caressant Care Nursing and Retirement Homes, una cadena privada de hogares para ancianos, confirmó que una de sus ex empleadas está siendo investigada.
Caressant, que administra 15 instalaciones en Ontario, en su mayoría en poblados pequeños, indicó que la ex empleada es una enfermera que dejó la empresa hace dos años y medio.