Serbia censura condiciones para integrarse en la UE
El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, acusa a la Unión Europea de imponer condiciones "humillantes" al país balcánico para permitirle ingresar como miembro en el bloque
El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, acusó a la Unión Europea de imponer condiciones "humillantes" al país balcánico para permitirle ingresar como miembro en el bloque.
Serbia buscará adoptar los principios y valores fundamentales de la UE no obstante la crisis por la que atraviesa el bloque de 28 naciones, declaró Nikolic al primer ministro esloveno Miro Cerar, quien se encuentra de visita.
Nikolic no precisó cuáles condiciones de la UE considera humillantes, pero quizá se refirió a la exigencia de algunos miembros de que Serbia reconozca como país independiente a la ex provincia separatista de Kosovo.
Serbia, aliado tradicional de Rusia, quiere integrarse en la UE, pero afronta intensas presiones del Kremlin para que reconsidere esa decisión.
Moscú ha apoyado a Serbia en su disputa con Occidente en torno a Kosovo, que en 2008 declaró su independencia de Serbia. Belgrado es renuente a aceptar a Kosovo como una república separatista.