Piden acceso a teléfonos celulares en lucha antiterrorista
Autoridades judiciales de Francia, Bélgica, España y Marruecos exigen que se les dé la capacidad de entrar en teléfonos celulares y computadoras y acceder a comunicaciones cifradas en la lucha contra el terrorismo
Autoridades judiciales de Francia, Bélgica, España y Marruecos exigen que se les dé la capacidad de entrar en teléfonos celulares y computadoras y acceder a comunicaciones cifradas en la lucha contra el terrorismo.
Tras un encuentro de dos días en París, cuatro fiscales a cargo de la lucha antiterrorista emitieron el viernes un comunicado "alertando" a las autoridades nacionales e internacionales, a proveedores de internet y a empresas de telecomunicaciones sobre los obstáculos presentados por los sistemas que impiden operar teléfonos celulares y computadoras.
Afirman que aunque la privacidad es importante, la magnitud de la amenaza "justifica" que se le dé a "autoridades específicas" el acceso a los dispositivos de personas sospechosas de terrorismo.
El fiscal francés Francois Molins dijo que el problema requiere de una solución multinacional ya que en muchos casos las empresas relevantes no están basadas en el país donde se está llevando a cabo la investigación.