Grecia: Molestia entre refugiados por muerte de mujer e hijo
Migrantes de un campamento para refugiados en el norte de Grecia causaron disturbios luego que una mujer y su hijo murieron atropellados por un auto.
Migrantes que viven en un campamento para refugiados en las afueras de una ciudad de Tesalónica en el norte de Grecia causaron disturbios el domingo después que una mujer y su hijo murieron atropellados por un auto, informó la policía.
Los disturbios estallaron el domingo por la noche luego que la ambulancia se tardó demasiado en llegar al lugar. Los residentes del campamento afirman que policías se negaron a trasladar a la mujer siria curda de 35 años y a su hijo de 10 a un hospital en su vehículo patrulla.
Los migrantes bloquearon el camino afuera del campamento, arrojaron rocas a los policías e incendiaron dos autos patrulla. Los agentes respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.
Los migrantes además prendieron fuego a contenedores de basura a manera de defensa contra el gas lacrimógeno. La calma regresó al campamento, en que viven hacinados cerca de 1.300 personas.