Cuadrillas tratan de contener incendio forestal en Nevada
Los bomberos en Nevada esperan contener incendio forestal propagado por el viento y que de antemano ha destruido 22 viviendas de Carson City
Los bomberos en Nevada esperan evitar que un incendio forestal propagado por el viento y que de antemano ha destruido 22 viviendas de Carson City logre cruzar las carreteras importantes.
Funcionarios del Departamento de Bomberos informaron que el fuego que arde en Washoe Valley cerca de la carretera Interestatal 580 y la Autopista 395 entre Reno y Carson City se encontraba contenido en un 5% el sábado por la mañana.
El incendio ahora se ha extendido a más de13 kilómetros cuadrados (cinco millas cuadradas) y 500 estructuras se encuentran bajo amenaza.
El Centro de Atención Interagencias a Incendios de Sierra Front indicó que ahora son 855 trabajadores los que combaten el incendio. Siete aviones cisterna han sido enviados al área.
El incendio fue reportado por primera vez poco después de la 1:30 de la mañana del viernes.
Las cuadrillas señalaron que las lluvias de alguna forma ayudaron a moderar la actividad del fuego, pero estaban pronosticados fuertes vientos durante el día.
Las autoridades investigan la causa del incendio.