Un muerto y 8 heridos en un motín en cárcel del norte México
Un preso muere y otros ochos resultan heridos en un motín registrado la mañana del jueves en una cárcel del norte de México.
Un preso murió y otros ochos resultaron heridos en un motín que tuvo lugar el jueves por la mañana en una cárcel del norte de México, la misma prisión donde en febrero una riña entre reos provocó la muerte de 49 internos.
Josafat Quiroga Mendoza, jefe de seguridad del penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, indicó que el motín ocurrió en una zona común y que fue controlado en 10 minutos.
La cárcel de Topo Chico ha sido escenario de numerosas muertes y enfrentamientos entre presos. El más grave fue el de febrero, protagonizado por facciones enfrentadas del cártel de Los Zetas y tras el cual algunos de los jefes del penal fueron arrestados.
La sobrepoblación y autogobierno de los presos así como la existencia de privilegios fueron algunos de los problemas que salieron a relucir en febrero cuando las autoridades encontraron en el interior de la cárcel celdas con sauna, mini refrigeradores, acuarios y tiendas de comida. También localizaron 200 armas.