HILLARY y TRUMP: el nuevo hito en la política estadounidense

HILLARY y TRUMP: el nuevo hito en la política estadounidense

INDEPENDIENTE de lo que usted piense sobre los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Ms. Hillary Clinton y Mr. Donald Trump; no se puede negar que esta competencia electoral ha sido un hito. Nos encontramos con 2 adversarios, uno más que el otro, originales y sin temor a expresar lo que piensa (aunque Donald Trump ha salido airoso en este aspecto). Para muchos Trump es la versión política del personaje de Marvel Deadpool o como le conocen algunos "El mercenario bocazas". Hillary ha mostrado que pertenece a la "realeza" política estadounidense. Ex - primera dama; con experiencia en asuntos de Estado al ser secretaria de Estado en el gobierno de George W. Bush y temas legislativos por su paso como senadora por el Congreso. Ingredientes que, para sus simpatizantes, le dan más que suficiente para ser la primera mujer presidenta de la gran nación del norte. Por su parte, y de Nuevo decimos que independiente de su pensar sobre él, Donald Trump es reconocido por sus dotes de proactividad, Emprendedurismo e inteligencia empresarial. Las mismas, para sus simpatizantes, podrían compensar su falta de experiencia política.

Pero ambos tienen sus "colas que pisar", como decimos por estas latitudes. Ms. Clinton fue una de las principales funcionarias quien apoyo la Guerra con el terrorismo llevado a cabo por el gobierno de Bush, con la excusa de encontrar armas biológicas en Irak (armamento que para el día de hoy todavía no han aparecido). Por su parte, Mr. Trump, ha sido atacado por aspectos de su vida social y empresarial que llevan a sus detractores de acusarlo de misógino y racista.

Muchos ven como virtual ganador de la presidencia a la Sra. Clinton. En lo personal pienso que sí. Pero tengo mis reservas pues se ha demostrado en la política que las cosas pueden cambiar y dar sorpresas. Aunque Clinton tiene el apoyo de su partido, de un gran porcentaje de los latinos, del jet set de Hollywood; de las mujeres que se sienten identificadas por el "AliciaMachadogate" y favorecida por la "rebelión" republicana; no podemos dar las cosas por sentadas. Trump todavía posee el apoyo de la vieja guardia de Hollywood, los grupos religiosos que no ven gracioso el apoyo al aborto de la candidato (aunque pienso que esto podría variar a causa del vicepresidente y quienes están detrás de él); los grupos de supremacía blanca; los grupos que recuerdan las acciones del presidente Clinton (Waco, Elián González; etc.) y otros quienes aunque no han dicho esta boca es mía, podrían dar una sorpresa.

Sea cual sea el resultado; estas elecciones pasarán como más que históricas. Yo diría cómicas. Seamos sinceros tanto Hillary Clinton como Donald Trump son dos telas cortadas por el mismo sastre. Ambos representan a la clase económica quien en verdad rige los asuntos de la nación. En noviembre ocurrirá un nuevo hito histórico. Primero con la elección del primer presidente de color (la sensibilidad de muchos no permiten usar el término negro); ahora, ya sea con la elección de la primera mujer (ya no sería el hombre más poderoso del mundo) a la presidencia (algo bien probable) o con la elección del primer personaje directamente relacionado con el mundo empresarial. Veremos.