Rusia: la acusación de hackeo de EEUU es un juego político
Un alto diplomático ruso arremete contra EEUU tras la denuncia de hackeo de Moscú para influir en la elección presidencial
Un alto diplomático de Rusia arremetió contra Estados Unidos el sábado tras la denuncia de que Moscú hackea cibersitios políticos y cuentas de correo electrónico en un intento de influir en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Las acusaciones de Washington son un intento de avivar el sentimiento antirruso ante la cercanía de la votación del 8 de noviembre, dijo el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, en un comunicado.
La denuncia efectuada el viernes por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional no se sustenta en ninguna prueba concreta y "nuestros enemigos siguen culpando a Rusia por interferir en asuntos internos de Estados Unidos", manifestó Ryabkov.
"La sobrealimentación de las emociones sobre los hackers rusos está siendo utilizada en la pelea preelectoral; el gobierno actual, que toma parte en esta pelea, no se opone a los métodos sucios", agregó.