Policía de Chicago aplica reformas para reducir violencia
El jefe policial de Chicago anuncia una serie de reformas que obligará a los agentes a usar la mínima cantidad de fuerza necesaria y respetar "que la vida es sagrada"
El jefe policial de Chicago anunció el viernes una serie de reformas que obligarán a los agentes a usar la mínima cantidad de fuerza necesaria y respetar "que la vida es sagrada".
El jefe policial Eddie Johnson dijo en conferencia de prensa que el nuevo esquema busca "aclarar las opciones que tienen los oficiales cuando hay que tomar decisiones en el fragor del momento, o en los momentos previos a ciertas decisiones importantes, enfatizando que la vida es sagrada".
Según las normas, un agente debe intervenir si ve que otro agente está violando los principios. La fuerza letal quedará autorizada sólo si hay una amenaza inmediata de perder la vida o de la daños físicos graves
El anuncio ocurre en momentos en que el Departamento de Justicia investiga a la policía de Chicago luego que un oficial fue acusado por la muerte a tiros de un adolescente en el 2014. Laquan McDonald recibió 16 tiros.