Le Pen protesta expulsión de Frente Nacional en corte
El emblemático político de la ultraderecha francesa Jean-Marie Le Pen busca que un juez obligue al partido que fundó a readmitirlo
El emblemático político de la ultraderecha francesa Jean-Marie Le Pen busca que un juez obligue al partido que fundó a readmitirlo tras su expulsión luego de comentarios antisemitas que avergonzaron a su hija, Marina, que aspira a la presidencia de Francia.
En una corte en el oeste de París, Le Pen, de 87 años, señaló el miércoles que su expulsión del Frente Nacional el año pasado violó los procedimientos del partido. Además reclama dos millones de euros (2,2 millones de dólares) en compensación por su sufrimiento.
La formación lo expulsó por referirse a las cámaras de gas nazis como un "detalle" de la historia. Le Pen ha sido condenado en varias ocasiones por comentarios racistas y antisemitas.
Marine Le Pen se ha distanciado de las opiniones radicales de su padre desde que tomó las riendas del partido en 2011. Su nombre aparece en la demanda, pero no se espera su presencia en la sala.