Paisley Park de Prince abriría al público con retraso
Concejo municipal posterga indefinidamente votación que permitiría que Paisley Park abra al público como un museo
La apertura al público de la residencia y estudio de Prince en un suburbio de Minneapolis probablemente se retrase: el concejo municipal postergó indefinidamente una votación sobre una solicitud de recalificación para que el complejo sea operado como museo.
El concejo municipal de Chanhassen decidió por 3-2 postergar la votación el lunes por la noche tras más de tres horas de debate. Asuntos de tráfico y seguridad estuvieron entre las preocupaciones citadas.
Las visitas iban a comenzar el jueves. No estuvo claro de inmediato lo que el retraso significaría para quienes ya han adquirido boletos. Los dirigentes de Paisley Park no confirmaron el martes de inmediato un retraso en la fecha de apertura, pero el sitio web del museo suspendió la venta de las entradas.
"El concejo municipal de Chanhassen, Minnesota, votó anoche por postergar la decisión de la medida que permitiría que Paisley Park abra como museo a partir del jueves 6 de octubre. Proporcionaremos más información pronto", dice el sitio.
La concejala Bethany Tjornhom dijo el lunes por la noche que la comunidad de 24.000 habitantes necesitaba tiempo para considerar si quiere ser una "ciudad de turistas" y recibir un estimado de 600.000 visitantes al año, reportó el Star Tribune.
No estuvo claro cuándo el concejo retomaría el asunto. Su próxima reunión es el lunes.
Prince murió en abril de una sobredosis accidental de analgésicos en Paisley Park, el estudio de más de 6.000 metros cuadrados (65.000 pies cuadrados) donde vivía. La compañía que supervisa su patrimonio contrató a Graceland Holdings, que opera Graceland de Elvis Presley en Memphis, Tennessee, para administrar la propiedad como un museo.