Equipos colombianos fracasan pedido de más dinero de TV
Equipos colombianos fracasan pedido de más dinero de TV
El campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Medellín, y otros equipos con destacada trayectoria y poder económico en el fútbol colombiano fracasaron en una iniciativa de pedirle a la liga profesional Dimayor una mejor participación del dinero recaudado por derechos de televisión y transparencia de los contratos.
Los clubes además pretendían más poder de decisión en el seno de la entidad, pero la asamblea extraordinaria de la liga respaldó el régimen presidencial que impera desde hace años.
La solicitud la formuló el llamado 'G-8' (grupo de los ocho) integrado por Nacional, Millonarios de Bogotá, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Junior y América de Cali, en segunda división desde 2011. Se sumaron Once Caldas de Manizales, campeón de la Libertadores en 2004, y Deportes Tolima de Ibagué.
"Aquí (en Dimayor) no hay nada que ocultar... Los contratos de televisión tienen cláusula de reserva y confidencialidad. Los presidentes de los clubes pueden revisarlos, es un derecho inalienable, pero no delegable, no permitiremos que terceras personas los vean por las multas económicas a las que estamos expuestos", sostuvo en conferencia de prensa Jorge Perdomo, presidente de la liga desde noviembre de 2015.
La asamblea de más cinco horas se celebró el miércoles hasta avanzada la tarde. La posición de la liga fue apoyada por 27 equipos (incluyendo los de segunda división).
El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, funge como vocero de los clubes sudamericanos en la Liga Sudamericana y del 'G-8', pero no se pronunció luego de la reunión.
"No sé qué vaya a pasar con el 'G-8', al terminar la asamblea vi caras destempladas de algunos de los presidentes de ese grupo", señaló Perdomo.