Presidenta NAACP: historial víctima de Charlotte no importa
Los antecedentes del negro asesinado por la policía en Charlotte no importan porque los agentes lo desconocían al abatirlo, dice la NAACP local
El historial del hombre negro asesinado por un policía de Charlotte, en North Carolina, no importa porque los agentes que lo confrontaron no tenían conocimiento de sus antecedentes antes de abatirlo, dijo la presidenta de la filial local de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus iniciales en inglés).
Los afroestadounidenses suelen ser "demonizados" tras fallecer a manos de la policía, señaló el martes la presidenta del colectivo local, Corine Mack.
Documentos judiciales muestran que Keith Lamont Scott tenía una orden de alejamiento presentada hace un año luego de amenazar a su esposa e hijo con un arma.
La esposa de Keith Scott presentó la orden el 5 de octubre agregando que los agentes que se encontrasen con el tenían saber que "lleva una (pistola) 9mm negra".
La policía señaló que Scott tenía un arma cuando agentes se acercaron a él en un complejo de departamentos la semana pasada.