Honda dice que airbag Takata falló en choque en Malasia
La automotriz japonesa Honda dijo el miércoles que una bolsa de aire Takata se rompió en un choque en Malasia en el que murió el conductor, el quinto caso similar en este país
La automotriz japonesa Honda dijo el miércoles que una bolsa de aire Takata se rompió en un choque en Malasia en el que murió el conductor, el quinto caso similar en este país.
Honda Motor Co. dijo que el inflador de la bolsa de aire del conductor se rompió en el choque en el estado sureño de Johor el sábado, pero que no se ha reportado oficialmente una causa de muerte.
Takata Corp., con sede en Tokio, enfrenta retiros masivos en todo el mundo debido a los infladores y artefactos impulsores defectuosos que en un accidente pueden lanzar esquirlas capaces de herir o matar. Los infladores han causado al menos una docena de muertes y un centenar de heridos en el mundo.
Honda dijo que el propietario malayo del Honda City 2009 recibió un aviso de presentarse para el reemplazo de la bolsa de aire, pero no se efectuó la reparación.