Peligra el cargo de Allardyce con selección de Inglaterra
El técnico de Inglaterra Sam Allardyce está bajo presión luego de apenas un partido al mando después que se publicaron sus polémicos comentarios a periodistas que se hicieron pasar por empresarios
El técnico de Inglaterra Sam Allardyce está bajo presión luego de apenas un partido al mando tras la publicación de sus polémicos comentarios a periodistas que se hicieron pasar por empresarios.
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) busca explicaciones urgentes de Allardyce el martes, después que pareció aconsejar a los periodistas sobre cómo burlar el reglamento de transferencias de jugadores, y negociar un contrato como conferencista por 400.000 libras (519.000 dólares).
Allardyce no ha hablado en público desde que el video fue publicado por el diario británico Daily Telegraph el lunes por la noche. El Telegraph dijo que Allardyce no respondió a las preguntas que le enviaron 12 horas antes.
"Cuando pasan cosas así, tienes que tomar las cosas con calma y tener todos los hechos y escuchar a todos", dijo el director de la FA, Greg Clarke, al The Times of London. "Después puedes decidir qué hacer, y eso haremos. La justicia nos exige que investiguemos a fondo antes de tomar una decisión".
El Telegraph publicó los resultados de su investigación encubierta en la portada con el titular: "Técnico de Inglaterra en venta".
Allardyce se reunió con gente que creyó eran representantes de una firma asiática. En el video, de mala calidad y editado, aparece grabado diciendo que "no es problema" burlar las reglas de la FA que prohíben que terceras personas sean dueños de los derechos económicos de futbolistas. La FIFA también prohibió esta práctica por considerarla como una amenaza a la integridad del deporte, porque los inversionistas se ven motivados a transferir jugadores sólo por motivos económicos.
"Se puede burlar", dijo el ex timonel de Sunderland y West Ham. "Obviamente aquí está el dinero".
Allardyce, contratado en julio después que Inglaterra fue eliminada por Islandia en la Eurocopa, se prepara para el segundo partido de Inglaterra por las eliminatorias mundialistas el próximo mes contra Malta. Su debut fue un triunfo 1-0 ante Eslovaquia.