Subcampeón de Copa Libertadores tendrá nuevo estadio
El subcampeón de la Copa Libertadores, Independiente del Valle, construirá un nuevo estadio, con capacidad para 20.000 espectadores, en reemplazo del actual escenario que tiene apenas capacidad para la tercera parte de ese aforo, se informó el viernes
El subcampeón de la Copa Libertadores, Independiente del Valle, construirá un nuevo estadio, con capacidad para 20.000 espectadores, en reemplazo del actual escenario que tiene apenas capacidad para la tercera parte de ese aforo, se informó el viernes.
El nuevo inmueble será posible luego de que el municipio de Rumiñahui concediera a Independiente en comodato por 99 años un terreno de 5,9 hectáreas para que pueda hacer realidad el proyecto, que además contará con un centro de alto rendimiento y espacios para la comunidad.
El club llegó a la primera división en 2010 y en una meteórica carrera obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores este año, al caer en la final con Atlético Nacional de Colombia, tras dejar en el camino sorpresivamente a equipos de gran renombre como Colo Colo, River Plate y Boca Juniors, ente otros.
Tras la decisión municipal, el presidente de Independiente, Michel Deller, dijo que el nuevo estadio "es el sueño más importante que tiene Independiente del Valle para consolidarse como un equipo referente de Ecuador y Sudamérica. Será una casa digna y de orgullo para el cantón Rumiñahui y todos los ecuatorianos".
Sangolquí se encuentra 45 minutos al sur de Quito, en el cercano Valle de los Chillos.