Nuevos fichajes ayudan a Dortmund, en triunfo sobre Friburgo
Nuevos fichajes ayudan al Borussia Dortmund, en victoria por 3-1 sobre el Friburgo, recién ascendido a la Bundesliga
Los nuevos fichajes del Borussia Dortmund demostraron su calidad para rescatar el viernes un sufrido triunfo por 3-1 sobre el Friburgo, recién ascendido a la Bundesliga.
Rafael Guerreiro, quien ingresó como sustituto, logró su segunda diana en dos partidos para asegurar la victoria en los descuentos, ante un equipo bien organizado que suele subir y bajar de la máxima categoría.
Junto con la victoria y más goles 20 en los últimos cuatro duelos_, el Dortmund consiguió empatar un récord del club, al permanecer invicto en 24 compromisos como local.
Los talentosos extremos de 19 años del Dortmund, Ousmane Dembele y Emre Mor, atormentaron a la zaga visitante en el primer tiempo, Mor remeció el travesaño con un gran tiro y Dembele entusiasmó a los espectadores con sus maravillosas gambetas.
Cuando se agotaba la primera mitad, Mario Goetze comenzó la jugada que derivó en el primer tanto del Dortmund. Sirvió para Dembele, quien dio un par de pasos en los linderos del área y envió un pase perfecto para Pierre Emerick Aubameyang.
El delantero de Gabón se deslizó para anotar su quinto gol de la temporada.
Dortmund pareció asegurar el triunfo con un tanto del zaguero polaco Lukasz Piszczek a los 53 minutos. Pero Friburgo volvió a la vida con un gol de Maximilian Philipp.
Aubameyang y Gonzalo Castro dieron pases de taco que confundieron a la defensa del Friburgo, y Guerreiro marcó con un tiro desde dentro del área. Guerreiro, quien ganó la Eurocopa con Portugal, fue contratado por Borussia antes de la presente campaña, junto con Dembele y Mor.
Borussia tiene ahora 12 puntos en cinco partidos. Está empatado en la punta con el Bayern Munich, que disputará su encuentro el fin de semana.