El plan B Apesta. Enfócate en tu plan A
Cuando haces algo que te apasiona no hay plan B
Christopher Paul Gardner es un millonario emprendedor, conferencista y filántropo estadounidense que luchó a favor de las personas sin hogar en Estados Unidos, mientras criaba a su hijo Christopher a comienzos de la década de los 80.
Si bien recordamos la película "En busca de la felicidad", protagonizada por la estrella del cine Will Smith, quien ganó la nominación a un Premio Oscar y su hijo Jayden, en la que un padre soltero que enfrenta diversas experiencias amargas en la vida y una inestable situación económica, que al final del día se da cuenta que la felicidad no es el fin en sí mismo, sino el sendero que debe caminar para llegar a ella.
Este empresario visitó Nicaragua para brindar una exclusiva presentación en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, donde compartió todo sus conocimientos hacia el triunfo rotundo y convincente de un emprendedor, de la genética espiritual.
La conferencia se basó a motivar, en darle una semilla de esperanza, responsabilidad y firmeza a los presente, haciendo mención en que él no estaba hablando de dinero, él habla de cómo alcanzar la felicidad definitiva en tu vida al lado de tus seres querido y logros alcanzados.
La búsqueda de la felicidad no es, ni será fácil. Debemos estar siempre fijo a un plan A, porque el plan B apesta la fuerza divina de Dios y su madre fue lo que siempre hizo mantenerlo en el plan de vida y prosperidad que hoy vemos en el gran campeón de felicidad.
Para obtener esta felicidad recomendó los siguientes componentes:
- Promesa: A veces las promesas más importantes son las que te haces a ti mismo.
- Pasión: Gardner decidió que iba a ser de clase mundial en todo lo que hacía en la vida. "Sólo tienes que encontrar el botón, la única cosa que se enciende".
- Practicidad: A veces tienes que hacer lo que tienes que hacer antes de hacer lo que quieres hacer."
- Poder: En los momentos más duros a lo largo de su vida, Gardner se preguntó "¿Cómo he llegado hasta aquí?" La respuesta fue aún más brutal: "Me conduje hasta aquí".
- Planeamiento: Formula C5 "claro, conciso, convincente, coherente y comprometido".
- Perspectiva: Gardner aconsejó a la audiencia a entender y valorar lo que es realmente importante; las grandes preguntas, lo que no es negociable, y no quedar envuelto en las cosas pequeñas.
El mensaje de esta conferencia fue inyectar energía positiva a cada uno de los participantes, fuerza, persistencia, responsabilidad, compromiso y llamó a "No tener miedo a los problema porque ellos jamás desaparecerán".