Scroll infinito y modular
En la tecnología las tendencias de diseño siguen avanzando, es por eso que en el 2016 la nueva tendencia es la del el diseño modular, es decir el scroll modular. Lo cual quiere decir que el módulo de la página web adquiere su propio scroll, con lo que una sola pantalla puede tener varias posibilidades, que resultan ser independientes entre sí.
El scroll puede ser visto en cualquier sitio web en el cual la barra no se desplaza de igual manera al contenido original de la web, en este punto es cuando se esta haciendo uso del scroll modular.
Pero lo que en realidad podemos ver en nuevas páginas web es la captura principal dividida en dos grandes columnas, y podemos ver cada una con su propio scroll .
Todo lo tratado en este simple artículo empezó como tendencia de un scroll infinito lo cual ya lo pudimos ver a lo largo de los últimos años en algunas páginas web más populares del mundo como lo son Facebook, Twitter o Pinterest. Los cuales ya lo usan, esto quiere decir por que las nuevas páginas web no deberían usar esta nueva tendencia.
El scroll modular y el infinito parten de la misma premisa: deslizar la pantalla (o un módulo) hacia abajo es más fácil y rápido que hacer clic. Ante todo, no interrumpe la experiencia de navegación al detenerse para cargar una nueva página. Las nuevas páginas se van añadiendo automáticamente a la pantalla según el usuario se desplaza hacia abajo.
Los resultados de esta tendencia están a la vista. Pinterest y Facebook pueden presumir de tener unos asombroso datos de interacción, como por ejemplo el tiempo invertido en cada página por usuario. Cuando el contenido se ajusta a lo que la audiencia quiere, el scroll infinito puede resultar increíblemente adictivo.