Las audiencias en China o el negocio de la familia Tebas
La Liga española no mejora su media de espectadores en los estadios y cae nuevamente en picado en relación con otras ligas. Si la Premier (95,1%) y la Bundesliga (92,1%) superan el 90% de media de espectadores, la Liga (66,9%) no llega al 70% y tiene peor media que las Segundas inglesa y alemana. Sin embargo, este alarmante dato no parece preocuparle al presidente de la Liga.
Javier Tebas, hombre con pasado antidemocrático y fascista que presume de patriotismo ha vendido el fútbol español a los oligarcas y operadoras asiáticas de TV. Ser patriota es defender a los hinchas, pero los aficionados han perdido cualquier poder en beneficio de estos porque Tebas ha convertido el fútbol español en su negocio particular y sólo defiende a su capital y al de los multimillonarios de los palcos.
A Tebas le da lo mismo que el calor asfixie a jugadores y aficionados. Con sus horarios a disposición de las operadoras de TV pone en riesgo la salud de miles de personas. El futbolista Gayá tuvo que ser retirado del campo por un golpe de calor y muchos aficionados. No pondrá una denuncia porque el mandamás del Valencia, Peter Lim, no le deja.
El presidente Tebas dijo antes del inicio de la jornada que el Celta de Vigo - Atlético de Madrid, disputado a la una de la tarde, tendría más audiencia que el Manchester United - Manchester City. Y la realidad fue que no obtuvo más audiencia ni en nuestro país. En Movistar Plus el partido de la Liga tuvo 64.000 espectadores menos.
En el fútbol español mandan los oligarcas asiáticos que cada vez controlan más clubes a su antojo. El partido más visto en China en 2015 fue el Real Madrid - Granada, jugado a las 12 del mediodía. Quieren el control de los equipos españoles porque saben que con Tebas pueden hacer negocio. La empresa (Skelton) del hijo (y empleado) de Tebas, con sede en la empresa central de la familia Tebas, lleva el marketing deportivo de marcas asiáticas como Konami, Huawei, KIA y Dentsu. La empresa ha aumentado su resultado neto este año un 671,21% y sus ventas un 179,49%.
Tebas y los suyos han convertido el deporte rey, lugar de socialización de la gente trabajadora, en un nido de corruptos. La Liga del Banco Santander ha sido vendida por completo y la única gente digna que va quedando en el mundillo del fútbol está en las gradas y está siendo expulsada y maltratada.