La última adición al universo cinemático de Marvel
Con el estallido de películas basadas en superhéroes que han salido a los cines regularmente en estos años, no sorprende que los calendarios están rebosando de opciones hasta junio de 2020.
En lo que queda de aquí a ese entonces hay mas de 26 títulos esperando su estreno, algunos de estos proyectos causan dudas entre los fans de los cómics y materiales originales en general ya que muchos de ellos se basan completamente en personajes desconocidos para la mayoría de los aficionados a este creciente género cinemático, este dato sin embargo no les quita el coraje a los estudios de producción, los cuales están dispuestos a tomar riesgos como lo fue el estreno de Deadpool en febrero de este año.
Este riesgo trajo consigo sus recompensas, vimos a Deadpool crecer de una película que todos los fans del material original deseábamos con todas nuestras fuerzas pero parecía que nunca iba a salir a luz, transformarse en la película de superhéroes categoría R más taquillera de todos los tiempos.
Ahora la siguiente entrega de este género es el largometraje basado en Dr.Strange también conocido como el hechicero supremo, uno de los personajes de Marvel Comics menos conocidos que pronto tendrá su propia película, pero uno de los más poderosos.
El personaje apareció por primera vez en "cuentos extraños" número 110 en 1963, el Dr. Stephen Vincent Strange (interpretado por Benedict Cumberbatch) era un cirujano sumamente famoso por sus increíbles habilidades que cultivó trabajando en el hospital de Nueva York, esta fama lo hizo convertirse en un hombre arrogante y superficial. A causa de esto Stephen pierde a su prometida y todas sus otras relaciones ya sea familia o amigos. Un tiempo después tiene un accidente en su automóvil y los nervios en sus manos se dañan al punto de destruir su carrera, por mas que Stephen intenta solucionar este problema a través de su inmensa fortuna, no logra mas que perderlo todo y recurre a realizar procedimientos médicos clandestinos para conseguir dinero.
Stephen termina pidiendo la ayuda de "El Antiguo", (interpretado por Tilda Swinton) un viejo hechicero, para reparar sus manos. El hechicero se niega pero le ofrece entrenarlo en las habilidades mágicas, a lo que Stephen también dice que no. Al irse el ve al Barón Mordo (interpretado por Chiwetel Ejiofor), uno de los estudiantes de El Antiguo planeando matar a su maestro, Mordo le pone un hechizo a Stephen que le impide contarle lo que vio al hechicero, Strange decide quedarse como aprendiz para protegerlo de Mordo.
Después de entrenar, vivir con sus poderes por varios años y derrotar a múltiples enemigos, Stephen se transforma en el hechicero supremo y se va a Nueva York donde establece una "base de operaciones". Dr.Strange pasaría a ser un importante miembro de varios grupos como los defensores o brevemente los 4 fantásticos. Entre los poderes de Strange están, volar, telekinesis, teleportación, manipulación del tiempo, viaje entre dimensiones, hipnosis y creación de objetos entre otros, no olvidemos que está educado en diferentes estilos de pelea cuerpo a cuerpo, tiene muchas herramientas mágicas y es un doctor.
Esta es una historia muy resumida del siguiente personaje que se incluye al universo cinemático de Marvel, pero es la información que necesitas para entrar a esa sala informado y preparado para disfrutar de lo que seguramente será una excelente aunque confusa película.