¿Offside? No, outside. Un juez expulsa a casi un equipo entero
¿Offside? No, Outside.
Insólito episodio en el fútbol argentino. Un juez expulsa a casi un equipo entero.
El hecho ocurrió en un partido disputado en la ciudad de Morteros, del departamento de San Justo, provincia de Córdoba, cuando se enfrentaban el local Tiro Federal y Atenas de Río Cuarto por el Torneo Federal B.
El árbitro -al mejor estilo de una mujer en un shopping center con un "ataque de semiansiedad" mostrando su tarjeta de crédito- empezó a "desenfundar" su tarjeta. En este caso la roja.
Todo comenzó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el equipo local convirtió el segundo gol y pasaba a ganar 2 a 1. Inmediatamente fue expulsado el arquero visitante supuestamente por haber insultado, En ese momento, el click, que terminó con la suspensión del encuentro, en donde antes habían sido expulsados 8 jugadores de Atenas, y el árbitro resultó increpado y agredido, en un recorrido desde el área hasta la mitad de la cancha.
Además, el protagonista de la escena, luego de haber tenido la oportunidad de hacer crecer sus bíceps de tanto mostrar la tarjeta, como si fuera poco denunció en su informe, al entrenador y al kinesiólogo del equipo de Río Cuarto.
En los incidentes en el terreno de juego, también fueron agredidos algunos efectivos policiales, y posteriormente fue detenido en la comisaría, un futbolista por agredir a uno de ellos en ese local. Por lo que no se descarta alguna medida judicial.
Mientras tanto el árbitro, según comentarios, "amagaba" en sacarle la roja al policía que le incriminaba "si hubieras sacado la amarilla no pasaba esto".