Miedo A Los Sueños
Una de las cosas que mueve la vida son los sueños, sean grandes o pequeños. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores? todos tenemos sueños, unos ya han realizados algunos, otros están trabajando en ellos y muchos apena están empezando a soñar. Hoy aquí me quiero dedicar a aquellos que están empezando, a eso que necesitan un empujón para dar solo el primer paso. Si están cansados de leer y escuchar sobre motivación para seguir sus sueños y pensarán ¿Qué tiene de especial esta nota? y la respuesta es NADA, solo es otra nota sobre sueños que está escrita por una joven que al igual que tu y muchos otros, tiene miedo de dar el primer paso para uno de sus sueños.
Para empezar hay que saber que es un sueño. Normalmente cuando hablamos de el sueño nos referimos a esas imágenes que pasan en nuestras mentes cuando dormimos y mi pregunta es ¿Por qué llamamos sueño a aquello que deseamos? E?s porque empiezan así, en una simple imagen e idea en nuestras mentes, tan locas y descabelladas que incluso pensamos que sería más fácil hacer que llueva para arriba? poco a poco se sitúan en nuestros corazones y nos originan a decir, esto es lo que quiero hacer.
Al llamar un deseo sueño, tiene sus aportaciones positivas y negativas ya que con el sueño hay pesadillas, con un sueño hay miedos. Muchos o incluso todos le hemos temido o tememos de un sueño y es ahí en donde nos equivocamos. Sí, todos alguna vez hemos dicho le temo a mi sueño? y es justamente en ese punto, justamente en esa frase es donde comenzamos mal, porque si le tenemos miedo miedo no sería nuestro sueño, sería como si alguien con aracnofobia y claustrofobia quisieran quedarse encerrado en un cuarto con arañas. No le tememos a nuestro sueño, le tememos a lo incierto, a lo que podría pasar, al fracaso, al perder, al alejarnos de lugares, personas y que si se vuelve pesadilla no podríamos dar vuelta atrás? y esa es otra gran equivocación.
Muchos que están en la planificación de su sueño notaran que en algún punto le tocará gastar dinero, alejarse de su familia, alejarse de sus amigos, dejar su hogar o país, sentirse solo, que a solo cinco personas le guste lo que haces, etc... Todo depende del tipo de sueño y eso hace que nos paralicemos, que no podamos dar ni siquiera el primer paso y nos ciega tanto que no nos deja ver más allá.
"Ve más allá de los que tus ojos puede ver"? dicho utilizado en la película timon y pumba de Disney, dicho que, aquellos que tengan algún miedo debería de tomar en cuenta. Veamos más allá de los miedos, lleguemos al punto en que realizaste tu sueño ¿Gastaste dinero?? Lo puedes recuperar , ¿Te alejaste de tu familia?? Cumpliste tu meta y estén donde estén, están orgullosos de ti? ¿Te fuiste de tu hogar o país?? Siempre va a estar ahí esperan a que vuelvas, ¿Te alejaste de tus amigos Al igual que tu familia y hogar estén donde estén, te están esperando orgullosos y con los brazos abiertos. Si no lo pudiste lograr, no te sientas mal que no eres el primero ni seras el ultimo ¿Te da miedo empezar desde cero?? Créeme que si lo hiciste una vez, lo puedes volver a hacer y para todos aquellos miedos, pasara igual que como si lo hubieras logrado.
Si eres de los que no han dado el primer paso o que apenas lo acabas de dar, quiero que te hagas una única pregunta ¿Sería yo capaz de apostar a no perder nada por ganar mucho? ?y si eres de los que ya lo lograste y estas leyendo esto por curiosidad o por equivocación, te invito a que mires a tu alrededor, recuerdes todos esos miedos que tenías y sonrías?.