¿Por qué escribir?
En más de una ocasión, mas de una persona, nos pregunta cuál es el placer que podemos sentir al sentarnos y plasmar en palabras lo que sentimos, aprendemos o pensamos, ya que, si lo consideramos mejor, escribir no es un ejercicio del cual se puedan generar a corto plazo los fondos suficientes para vivir en un mundo cada vez más costoso, indistintamente del país en el cual nos encontremos.
Aquí la respuesta:
Más allá de una mera tarea por vocación, escribir pudiera considerarse una forma de desahogo, una manera de organizar las ideas de una forma entendible para las personas que nos rodean, es un método que en lo adelante nos permite ver con mayor claridad justo lo que sentíamos al momento de escribirlo y en más de una ocasión es como si nuestro Yo- presente, escribiera una carta a nuestro Yo-futuro, lo que pudiéramos necesitar ha salido de nosotros mismos, pero en otra época. ¿Irónico, no?
Escribir tiene múltiples beneficios, si empezamos directamente por la parte cognitiva, nos damos cuenta de que nos lleva ampliar nuestro vocabulario y nuestros pensamientos, nos permite desarrollar un nivel de autoconciencia y autoconocimiento, referente a un mundo tan diverso como lo son nuestras propias emociones. Nos permite ir analizando de forma mas concreta nuestros pensamientos, permitiéndonos "descomponerlos" a tal punto que podamos entendernos mejor.
Cuando las emociones que embarga el corazón del individuo es muy difícil de expresar o bien se sienten con mayor intensidad (sentimientos de angustia, dolor, ira) a través de la escritura el ser humano puede canalizarlo de una forma que le permita tener el control de ellos; lo que nos duele o molesta ha quedado plasmado en un papel, ha salido de nosotros de una forma positiva porque no hemos tomado decisiones precipitadas por estar bajo el dominio de una emoción, sino, que nos da más tiempo para analizar nuestras acciones con mayor claridad y tomar decisiones con mayor asertividad.
¿Dónde Escribir?
Considero que el concepto de escritura con el avance de la tecnología, va más allá de tomar un lápiz y un papel para plasmar lo que sentimos, ahora mismo los smartphones, las computadoras y las modificaciones que poco a poco estos avances están generando en nuestros cerebro nos amplía el abanico de posibilidades para utilizar más seguido esta práctica. Escribe donde lo necesites, utilizando las herramientas de las cuales dispongas.
Tómate tu tiempo en realizar este simple ejercicio que en diferentes momentos, nos permite disfrutar de todas sus ventajas. Date la oportunidad de hablar con la persona que siempre te acompañará y de conocerla de una forma única y especial, tú mismo.
Tu opinión es importante... No dudes en escribirme...