España, sin sentido ideológico

Es la primera vez en la historia de la democracia que un presidente con la mayoría parte de los votos en dos elecciones consecutivas, es incapaz de formar gobierno. Y es que creo que eso le define completamente tanto a él como a sus votantes.

Dejando a un lado que me parece justo y coherente que cada persona piense y vote con total libertad, quiero exponer mi tristeza ante la falta de empatía y sentido común de nosotros, los españoles.

Pueden ser ustedes de derecha, centro o izquierda, extremistas, moderados, locos o asustados. Sean como les de la gana ser, puesto que esa es la libertad de la que gracias a los cambios en la historia, disponemos al fin. Pero siendo de cualquier ideología había y por haber, hay que pensar en el futuro señores. Y no solo pensar en uno mismo, no solo pensar de puertas para dentro compañeros, si no también pensar de puertas para fuera.

Cada día la pobreza en España aumenta, he tenido vecinos a los que han desahuciado, padres a los que les han recortado hasta las ganas de vivir, he visto a niños sin nada que comer, jóvenes como yo sin esperanza de un futuro laboral acorde con nuestros estudios, en realidad, sin ningún futuro. Soy tan joven y he visto tantas injusticias en estos años que creo que es la hora de cambiar.

Por los niños, por los jóvenes, por los padres y ancianos. Por la educación, por la sanidad, por el trabajo, por la seguridad del país, por evitar la pobreza, por frenar la corrupción, por una mayor riqueza en libertades.

En definitiva... Por todos nosotros.