Amistad no es...

Hoy dedico unas cuantas líneas al significado de esta valiosa palabra corta pues consta de siete (07) letras pero con un gran arraigo. Aunque, la polémica no ese encuentra en el término sino está en mis pensamientos al observar ciertas cosas que no me parecen idóneas y simplemente me dedico a reflexionar, comenzare con características puntuales pero certeras de la tergiversación por conveniencia de algunos seres humanos del concepto, que titulo: Amistad No es.

Andar detrás de la persona cada segundo, minutos, horas, días, semanas, meses, eso para mí es acoso. Vivir a la sombra de la persona, me explico su vida está por encima del criterio del otro? Eso es alimentar la Rana Hervida. Escuchar solamente, se supone que la comunicación es un proceso de intercambio, la amistad no es solo escuchar la vida del otro, sus maravillas, fracasos y acontecimientos, y tú donde quedas? Eso es ser la sombra. Vivir la vida del amigo, si come, si duerme, si suena, y tú? Vives, comes y suenas? Convertirse en el receptor sin protagonismo, tu sabes que yo! Yo lo hice así! Yo tengo que hacer esto! NO, es así! Esto es  tener cercas personas egocéntricas,  YO-YO, si como el juguete a tu alrededor, es tóxico, pero ese es otro tema.

Ahora bien, coloque solo cinco (05) pero resulta que surgen miles en el acontecer. En virtud de ello, que malinterpretado esta el accionar de un amigo, puesto que, observo que para mantenerlos algunos deben ser la sombra, escuchar hasta el cansancio las mismas historias y hasta creértelas para que los demás sean felices y tú? Esto es cuestión de comodidad y si algo inquieta es mejor reflexionar.

Por otra parte, la amistad no se cuantifica por la cantidad de favores que se hacen a diario, pues resulta que si no puedes un día, no sirves, no eres mi amigo. Qué actitud es esa? La amistad no es eso, apoyar es cuestión de bondad, cuando existe exigencia, se convierte en una obligación que irrita e incómoda.

En igual sentido, amistad no es hacer, hacer, hacer en beneficio del otro, debemos recordar que dar es recibir.

Al respecto, errar es de humanos y recapacitar es de sabios, muchas veces se cometen errores con personas valiosas lo importante es modificar a tiempo y reflexionar.

Comenta, comparte,

NAMASTE