Venezuela y el 1S

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó al pueblo venezolano a ser partícipe de una marcha pacífica denominada como ´´La toma de Caracas´´ que se llevará a cabo el jueves primero de septiembre, con la finalidad de instar la fecha correspondiente para la recolección del 20% de firmas que activaría el Referéndum Revocatorio.

Se estima la participación masiva del pueblo venezolano, quienes bajo el marco constitucional, marcharán para cumplir su derecho y así manifestar su descontento con la crisis económica, política y social que se vive en el país.

Durante varias semanas estudiantes universitarios, representantes de partidos políticos y ciudadanos del pueblo venezolano han manifestado su consentimiento para la marcha rumbo hacia Caracas, donde algunos ya han comenzado a movilizarse y otros aseguran su apoyo desde puntos estratégicos propuestos por la MUD, sin embargo solicitan que lo cuerpos policiales garanticen el derecho a la expresión libre del pensamiento a la manifestación y protesta, resguardando su seguridad.

El Gobierno Nacional expresó su descontento y lo ha calificado como un plan de golpe de Estado donde podrían ocurrir actos violentos.  A lo largo de la semana se han registrado acciones por parte del gobierno y cuerpos policiales que arremeten contra la estabilidad marcha. Esto ha causado tensión en los venezolanos, quienes se encuentran en la expectativa sobre qué pasará en el país.