Twitter y Pokémon GO, nuevos partidos representados en el Congreso de los Diputados

Twitter y Pokémon GO, nuevos partidos representados en el Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados, MADRID - Asistimos de nuevo a otra sesión de investidura. En esta ocasión, el candidato con mayor votos en las elecciones del 26J decide aceptar el encargo del rey Felipe VI para formar gobierno, aunque se atiene a una misión imposible. ¿Qué pueden esperar los ciudadanos españoles de esta nueva pelea de gallos? Nada nuevo, honestamente.

Contemplarán impasivos cómo Mariano Rajoy basa su discurso en los datos, datos y más datos sobre la recuperación económica vitoreado a la par por la bancada popular. Como rival, el socialista Pedro Sánchez, que, valiéndose de su condición de Marqués del NO, atacará al presidente en funciones criticando todas y cada una de las medidas llevadas a cabo durante estos últimos cuatro años por Don Mariano.

Basados en el discurso del "y tú más" se creerá cada uno victorioso de sus intervenciones, obviando a la mayoría de españoles a la que representan; pero en un Congreso dividido, ¿dónde se sitúan las fuerzas menos representadas, en el famoso gallinero? No, en la red social del pajarito azul.

La nueva generación de diputados ha trasladado el debate político a una concadenación de tuits en la que citarán hasta la saciedad sus soflamas reivindicativas. Aquellos que venían ofreciendo el cambio para acabar con políticas anquilosadas, desfasadas y antidemocráticas se han convertido en la generación que sale a la caza de un Pikachu.

Móvil en mano, oídos sordos y una actitud propia de macarras de recreo, se sentarán en su escaño por el cual llevan cobrando desde diciembre sin haber movido siquiera un dedo.

¿A esto hemos llegado? Viendo cómo se desarrolla la sesión de investidura más les valdría sentarse en una terraza bajo los últimos rayos de agosto y tuitear lo bien que se lo pasan jugando al Pokémon GO, por lo menos, el erario no pagaría su pasividad.