Sánchez llega lesionado a concentración de Colombia
Mundial: Carlos Alberto Sánchez, volante de la Fiorentina de Italia, llega lesionado y está en suspenso su actuación con Colombia ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica
Carlos Sánchez, volante de la Fiorentina de Italia, llegó lesionado el martes y está en suspenso su actuación con Colombia ante Venezuela el jueves por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
Sánchez anotó el gol de la victoria 1-0 ante Chievo Verona el fin de semana por el torneo italiano, y más tarde salió a raíz de una molestia muscular la cual retrasó su viaje mientras era evaluado por los médicos de su club.
El departamento médico de la selección también lo somete a exámenes.
Sánchez, uno de los hombres de confianza del técnico José Pékerman, completó el grupo de 27 jugadores para el duelo contra Venezuela el jueves en Barranquilla, y el del martes frente a Brasil en Manaos por la séptima y octava fechas de las eliminatorias.
Los cañoneros Teófilo Gutiérrez, quien acaba de debutar con Rosario Central de Argentina, y Orlando Berrío, autor de goles claves en la exitosa campaña de Atlético Nacional de Medellín en la parte crucial de la Copa Libertadores, también llegaron entre algodones y están en manos de los médicos.
"Teo", ausente en los triunfos contra Bolivia y Ecuador en marzo, y Berrío, quien aún no ha formado con el combinado nacional, no participaron en la práctica del lunes en la Universidad Autónoma del Caribe, y se limitaron a efectuar algunos ejercicios.
Frente a este panorama, el delantero Dayro Moreno, de Tijuana de México, fue convocado el lunes de emergencia y ya se entrenó con el grupo.
Pékerman dispone de buenas alternativas en caso de bajas y una de ellas sería el enlace Macnelly Torres, figura de Atlético Nacional. Torres no estuvo en el Mundial de 2014 en Brasil, ni las dos últimas ediciones de la Copa América en 2015 y 2016.
"El rendimiento ha sido bueno en Nacional, finalizamos una gran Copa Libertadores y creo que por eso fui llamado", dijo a los periodistas.
Colombia entrenaba el martes avanzada la tarde en el estadio Roberto Meléndez, escenario del partido del jueves.