EEUU y Rusia no resuelven diferencias sobre Siria
Después de una reunión que duró cerca de 9 horas entre el Jefe de la Diplomacia de Estados Unidos John Kerry y el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov no fue posible llegar a un acuerdo para lograr un alto al fuego en Siria que permita la llegada de ayuda humanitaria.
"Nada nos permite hacer un anuncio que está destinado a un fracaso. No queremos un acuerdo por un acuerdo, queremos hacer algo que sea efectivo para el pueblo de Siria, para la estabilidad de la región y que permita volver a negociar para buscar una solución política" indicó John Kerry.
Kerry, también anunció que todavía quedan muchos detalles técnicos que dejarán en manos de expertos políticos y militares para que sean resuelto "y dar los pasos necesarios para superar la profunda desconfianza que existe en todas las partes"
Un tema que genera desconfianza entre EEUU y Rusia son las visiones opuestas que ambos países tienen sobre el destino que debe correr el actual presidente se Siria Bashar al-Ásad y los grupos terroristas vinculados a las fuerzas del presidente Sirio.
"Hemos acordado las áreas específicas sobre las que vamos a trabajar con las partes. Rusia con el gobierno sirio y Estados Unidos con la oposición" explicó Serguei Lavrov. También indicó que a pesar de que no hayan llegando a un acuerdo sobre el cese al fuego "no significa que nuestras posiciones no se hayan acercado" y que "el diálogo diario, sin interrupciones será clave para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto" expresó el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
Por su parte, Irán ya ha manifestado su respaldo a Bashar al-Ásad.