Venezuela el país de los vuelos
Los aviones son como balsas. El país se va quedando solo. Sonríen en el despegue, sonríen en la obra de Cruz Diez, sonríen al ver su Caribe por última vez, pero lloran, lloran por dentro.
27 kilogramos es el resumen oficial permitido en las aerolíneas para empezar la huída. No hay forma de defender lo dejado porque simplemente todo ha dejado de existir. Los que se van solo dejan una Venezuela que solo es posible en su recuerdo más lejano.
Hay quienes dudan que las elecciones sean directas, confiables y secretas. Es por ello que simplemente se marchan. Poco a poco el país empieza a volar, hasta que la mañana menos pensada no quede absolutamente nadie. Todo es tan irreal que parece parte de una historia de ficción.
¿QUIÉN ESCRIBE LA HISTORIA DE ESTE PAÍS MUERTO?
Estos días parecen una tragedia Griega o Isabelina pero entre los ciudadanos se tiene el presentimiento que el autor de todo esto ya no camina entre los vivos, total aquí mueren miles por semana y nadie se entera. Los medios de comunicación les gusta pasar los dibujos animados para mantener a los habitantes ciegos y contentos.
Al mirar el cielo siempre tengo la certeza que hay un venezolano volando sobre mi cabeza, COMO PÁJAROS.