Lo que puede suceder
"Sí, arriésgate" debería ser siempre la respuesta a muchas cosas en la vida.
-Pero, ¿y si salgo lastimado?.
Pues, al menos lo intentaste.
-Pero, ¿y si no es lo que yo esperaba?.
Déjame decirte que la vida es una cajita de sorpresas.
No podemos pretender pasar toda nuestra vida como personas de plástico, sin arriesgarnos, sin estrenar sentimientos, sin probar aquello que nos hace felices. He descubierto que las personas van a criticar todo lo que hagan los demás, sin importar nada.
Si alguien hace algo bueno, dirán que no es genuino, si hacen algo malo, bueno, ¿de verdad tengo que decir el qué dirán? La vida se trata de vivir, de cometer estupideces mientras aún puedes, de lastimarte, de amar, de hacer tonterías por alguien o para alguien, de admirar las cosas bonitas, de sorprenderte por la belleza de la simplicidad de muchas cosas, de jugar, reir, ¿ya dije amar?, de disfrutar un "día perfecto"; aunque, la realidad es que los "días perfectos" no existen, son solo días, lo que los elevará a esa categoría es tu capacidad de transformarlos en perfección.
"Día perfecto" puede ser porque alguien aceptó ser tu pareja, porque obtuviste un buen trabajo, porque probaste algo que querías, cumpliste un antojo, conociste a alguien especial, amaste a tu mascota, viste la mejor película del mundo (a tu parecer), leíste el mejor libro que hayas leído alguna vez en tu vida, recibiste un mensaje de texto que no esperabas; entre mil cosas pequeñas que puedan pasar...
Pero todas esas cosas que acabo de nombrar ¡no son nada! si no te arriesgaste hoy, ¿qué cosa emocionante has echo? ¿ya robaste un beso? ¿saliste corriendo a mojarte en la lluvia? ¿comiste un buen helado? ¿disfrutaste un buen día junto a tu familia? ¿diste lo mejor de ti? ¿amaste? ¿reíste? ¿viviste? ¿soñaste? ¿pensaste en las miles de posibilidades que tienes? ¿no? pues, ¡¿Qué estás esperando?! ¿y si esa pequeña acción es la que necesitas para que tu vida de repente se vuelva "maravillosa"?
Querida persona detrás de la pantalla, sal a vivir, por favor.