Buscando a... ¿A quién buscaba?
Esperada por 13 años (claro, se nos avisó tiempo después que iban a sacar otra película sobre los personajes de Nemo) vuelve Dory, Marlin y el pequeño Nemo ahora, para ayudar a su amiga azul a encontrar a sus padres, siendo esta la secuela de Buscando a Nemo cumple con las expectativas. Pero nademos directo a la crítica.
Lo Bueno
Después de tanto tiempo, Andrew Stanton nos muestra lo que se puede lograr gracias a la tecnología en animación y lo lejos que puede llegar, ante la diversidad marina, no perdieron el tiempo y abrieron su mundo para traernos nuevos personajes de los cuales te muestran datos curiosos, enseñándonos a respetar a la naturaleza (haciéndonos suplicar a papi y mami por uno, espero sea de peluche).
La continuidad no nos deja ni un momento cerrar los ojos, ante el gran humor que nos deja ver, sin dejar de lado que el agua, las algas y diversos factores que muy pocos notan tienen un gran papel en esta historia.
Agregando que hubo participación mexicana de Juan Carlos Navarro como Animador Lead en la película, poniendo talento en ella ya que con anterioridad a puesto su sello característico en ?Cars 2?, ?Un Gran Dinosaurio? y muchas otras películas infantiles.
Lo Malo
Nada, será muy entretenida para los pequeños y los no tanto, pero hay que ver que solo porque nuestro querido hijo quiera una Dory, hay muchas opciones, como un peluche.
Como en el pasado, Buscando a Dory traerá consecuencias en el aumento de pesca del pequeño pez cirujano azul (Dory), sacándolo de su entorno provocando así disminución de la población. Los pequeños amigos que son capturados, son llevados a acuarios y vendidos, pero el lado negativo de esto, es que no dura más de tres semanas con vida fuera de su hábitat natural.
Así que si su hijo gusta de una pequeña Dory, explíquele la vida de este ser en el mar o llévelo a un acuario para que conozca la vida marina y las maravillas que en ella viven.
Al final la opinión más importante es la suya, no se le olvide.