Prepara el pañuelo: Siete películas que te harán llorar
Si piensas que has llorado lo suficiente con videos extremadamente cursis en las redes sociales, o simplemente porque Ana María no se quedó con Francisco Luis en tu telenovela favorita, es momento de sacar los pañuelos porque te traemos una lista para sacar esas lágrimas de cocodrilo.
1. La vida es bella
En esta peli te garantizamos una cosa ¡Vas a llorar como magdalena! Oh si, este clásico italiano de Roberto Benigni cuenta la vida de Guido Orefice, su esposa Dora y su hijo Giosuè, quienes luchan por sobrevivir en un campo de exterminio, tras desatarse la II Guerra Mundial.
La película, muy conocida por la frase ¡Buenos días, princesa!, llega al corazón del público ya que Guido, hace todo lo posible por hacerle creer a su pequeño hijo que están en un juego, cuando en realidad tienen que sobrevivir a las terribles condiciones en los campos de exterminio.
2. Siempre a tu lado (Hachi)
De los pañuelos pasamos a los aullidos ¡literal! Porque esta película es la que más hace llorar y no vas a parar de hacerlo. Un profesor (Parker Wilson) que da clases de música encuentra un día a un perro abandonado de origen japonés y raza Akita, al cual nombra 'Hachi'. Con él crea fuertes lazos de amistad durante muchos años, pero un día...
¡Basta! No te contaremos más, lo único que tienes que saber es que esta película fue basada en hechos reales de un perro que le fue fiel a su dueño y hasta una estatua de bronce le hicieron.
¡Tienes que verla!
3. P.S I love you
Nunca nadie que no haya tenido una experiencia similar, se puede imaginar lo que es perder al amor de tu vida. Es la historia de la joven Holly Kennedy, quien se aferra a su pasado recordando a su esposo Gerry, a quien amaba con locura y que ha muerto. Un día, en su cumpleaños número 30, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: Te quiero. Entonces Holly vuelve a la vida y cada día espera una nueva carta que su amado le dejó esperando algún día poder superar su ausencia.
¿Ya estás llorando? Entonces este fin de semana ¡La tienes que ver!
4. La decisión más difícil
¡Mi respetos para Cameron Diaz!
Esta peli es muy triste pero lo más importante, te hace agradecer que estás sano (a) y amar a tu familia pese a todo. Esta es la historia de Sara y Brian Fitzgerald, quienes tienen una vida perfecta hasta que descubren que su pequeña hija Kate, tiene leucemia y la única solución para mantenerla con vida es tener otro hijo, es así como nace Anna. Kate y Anna pasan su infancia juntas y siempre sometidas a procesos médicos y en hospitales ya que una depende de la otra, sin embargo, con el paso de los años sucede algo sorprendente: Anna decide no continuar ayudando, por eso contrata a un abogado y eso divide a la familia.
Es una historia muy fuerte, sin embargo, te mostrará los grandes lazos familiares y la lucha de todos los días por lograr que un familiar enfermo sobreviva pese a todo.
5. En busca de la felicidad
Una vida mejor, el sueño de muchas personas y el de Chris Gardner, quien lo único que desea es darle una vida diferente a su pequeño hijo de cinco años. Chris es un vendedor brillante y con talento, sin embargo su empleo no le permite cubrir las necesidades básicas. El protagonista se verá afectado por diversas situaciones, esperando siempre ver una luz al final del túnel.
¡Para reflexionar y llorar!
6. Titanic
¡Lo sabemos! Es una película demasiado vista, sin embargo, no podíamos dejarla fuera. Ya todo mundo conocemos la historia de amor entre Jack (Leo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en el trasatlántico más grande y seguro jamás construido 'Titanic' ¿Es que acaso Jack no entraba en esa tabla?
Jack gana un boleto para viajar en el 'barco de los sueños' por una partida de póker; mientras que Rose es una mujer de buen apellido que, al fallecer su padre las deja en bancarrota, a ella y su madre, por lo que al llegar a tierra se casará con el millonario y siempre engreído Cal.
Pero entonces el Titanic se topa con un Iceberg. ¡Tienes que volver a verla!
7. El niño con el Pijama de Rayas
Dos amigos: Bruno y Shmuel. Bruno es hijo de un recién nombrado comandante de un campo de concentración y el cuál lo lleva a vivir a él junto con su madre y hermana a Berlín en una zona aislada. Shmuel es un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.
Bruno no es consciente de las crueldades de su país, y no sabe de la existencia de los campos de exterminio, lo único que sabe es que Shmuel es su único mejor amigo y con él pasa grandes experiencias. Este fin de semana prepara las palomitas, los pañuelos y la pijama porque ¡no podrás salir de casa y con los ojos hinchados!