Novedades matadoras: una realidad que empieza a tomar forma

Novedades matadoras: una realidad que empieza a tomar forma
Instagram

Talleres de Córdoba está por iniciar una nueva etapa en donde el objetivo primordial es mantener la categoría. Viene de lograr un ascenso histórico sin perder ningún partido, cosa que ningún equipo ha podido igualar. Ese periodo ya es historia y ahora comienza otro con diferentes metas.

La máxima categoría va a obligar el replanteo de diferentes formas de juego con el fin de encontrar una línea que permita consolidar un esquema. Llegaron varios jugadores que necesitan de un rodaje necesario para que se puedan acoplar al mundo albiazul.

Sin bien se perdió el primer amistoso con Belgrano, se notó que hay ganas de crecer y de ir por más. Frank Kudelka, deberá brindar la calma necesaria para que la ansiedad no se apodere de los jugadores. Se vio ataque, defensa, interesantes individualidades pero faltó práctica a la hora de los penales, así y todo la imagen fue positiva.

La idea es buscar un 9 con gol, la situación es complicada por las grandes pretensiones, pero es algo necesario para este plantel. En su momento se había hablado de Paolo Guerrero pero fue algo que se diluyó rápidamente. Sonaron nombres como los de Hernán Barcos y Fernando Cavenaghi pero todavía nada es concreto. En el ascenso hay delanteros interesantes y uno en particular, Germán Lessman. Fue el goleador del pasado Torneo Nacional B convirtiendo 17 goles en 30 fechas, un número para nada despreciable.

A poco menos de un mes para iniciar la superliga, en barrio Jardín se está pendiente de todo lo que pueda llegar a pasar. Tras 12 años, el regreso a primera trajo muchos socios y una gran cantidad de sueños a cumplir. A nadie le quita el sueño de hacer una buena campaña y porque no pelear el torneo. Un club con historia como el matador tiene obligación de cumplir no solo por Córdoba sino  también por sus hinchas que han demostrado y siguen demostrando su eterna fidelidad a una institución que estuvo en el infierno.