El 'Brelfie', la nueva tendencia social para fomentar la lactancia materna
Si estás dudando acerca de publicar un brelfie en tus redes sociales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que no lo dudes y lo hagas.
Una tendencia social de madres que comparten "brelfies" - fotos de ellas mismas amamantando - es una buena manera de romper cualquier estigma sobre la lactancia materna en público y difundir la información sobre la importancia de la leche de la madre, dijo la ONU el viernes.
"Es absolutamente algo que hay que fomentar," dijo Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud en una conferencia de prensa de la ONU celebrada en Ginebra cuando se le preguntó acerca de la moda brelfie.
Christophe Boulierac, un portavoz de la agencia de los niños ONU UNICEF, dijo que "la Semana Mundial de la Lactancia" comienza el 1ero de agosto, y la ONU quiere que la gente hable sobre la lactancia materna para mejorar la nutrición infantil en todo el mundo.
"Todo lo que se pueda hacer se debe hacer. Esta es una oportunidad de oro", dijo.
UNICEF dice que de 77 millones de recién nacidos, aproximadamente la mitad no son alimentados del pecho de la madre dentro de una hora después de su nacimiento, privándoles de los nutrientes esenciales, anticuerpos y el contacto piel a piel que los protegen de enfermedades y en los peores casos la muerte.
Los bebés que reciben leche materna son siete veces más propensos de morir a causa de infecciones que los que si recibieron al menos un poco de leche materna en sus primeros seis meses, dijo UNICEF en un comunicado.