Fútbol Argentino, el barco sin rumbo que busca capitán
La AFA atraviesa sus peor crisis en mucho tiempo
El fútbol argentino está atravesando la peor crisis de la historia. En lugar de hacer una limpieza de dirigentes que es por donde se debe iniciar, nos estamos dedicando a buscar quien puede agarrar la posta que dejo Gerardo 'el tata' Martino. Honestamente no aprendemos más, seguimos parchando algo que ya no puede solucionarse.
Tras los numerosos fracasos de la selección mayor, se desataron innumerables problemas que antes estaban cubiertos por un Julio Humberto Grondona que miraba para otro lado, claro, porque los negocios tenían prioridad. Ahora que ya no está presente dejó un legado tapado de problemas donde muchos quieren agarrar pero no saben cómo enfrentar las deficiencias.
Ante la segunda final perdida con Chile, hay que tratar de ver cómo se puede convencer a Messi para que regrese y ver qué director técnico quiere agarrar este fiero caliente. No hay plata y los principales candidatos militan en el extranjero. Algunos ni siquiera dirigieron en el fútbol de nuestro país y figuran como si supieran en profundidad lo que mucho de nosotros pensamos. Esta todo tan mal direccionado que no se están tomando el tiempo necesario para empezar a escribir una nueva historia con mejores bases.
La sub 23 para los juegos olímpicos pudo ser conformada a último momento porque ninguno de los clubes quería ceder sus jugadores por el inicio de las pretemporadas. Imagínense que se puede esperar si para poder armar un pequeño combinado hay problemas
Armando Pérez, presidente de Belgrano, es el nuevo encargado de la comisión normalizadora y es quien supuestamente va decidir quién va ser el nuevo y flamante entrenador. Pero no arrancó para nada bien, el primer nombre que lanzó fue el de Miguel Ángel Russo: un director técnico que tuvo su punto máximo en el 2007 ganado la copa Libertadores de América con Boca Juniors de la mano de un Juan Román Riquelme superlativo.
Desde ese entonces toda su carrera fue de fracaso en fracaso y actualmente está sin trabajo. Ha recibido el repudio de varios inclusive el mío porque no se puede poner a una persona que no hace méritos para estar al frente de un grupo que es el que nos va a representar ante el mundo. Ahora quiere iniciar conversaciones con el patón Edgardo Bauza, actualmente en el San Pablo de Brasil. Obviamente es mejor director técnico pero lo que se está esperando es alguien que sea mano dura y que ponga a estos jugadores en la senda del triunfo.
Todos queremos al Cholo Simeone pero él sabe cómo está nuestro fútbol y con el éxito que tuvo en Europa ni loco viene a dirigir acá. El enojo que hay es muy grande porque muchos de los que visten la celeste y blanca triunfan en sus clubes pero fracasan con nosotros. Higuaín, Di María y Agüero son los tres menos queridos y así y todo tenemos delanteros de sobra: Calleri, Wanchope Ábila, Dybala, Ruben entre otros que no son llamados por estar ciertos directivos comprometidos con los europeos.
Si esta situación no se mejora y se dejan los egos de lado, a Rusia no llegamos. Y no lo digo por falta de elementos sino porque en lugar de pensar en el bien colectivo se busca mantener un pensamiento separatista.