Se acabaron las sorpresas en la Eurocopa 2016, ?o no?

Se acabaron las sorpresas en la Eurocopa 2016, ?o no?
Neuer celebra el pase a semifinales

La Eurocopa 2016 ha estado plagado de gratas e inesperadas sorpresas desde su inicio. También se ha caracterizado por la falta de partidos entretenidos, siendo el último entre Alemania vs Italia por un pase a semifinales uno de ellos. Un partido en que ambos equipos abusaron de la táctica y se olvidaron del ataque directo, lo que llevo el partido hasta los penales.

El equipo teutón logró salir avante de la serie de penales y accedió a la ronda semifinal, habiendo así revalidado su papel de favorito. Solo queda por disputarse el último pase a semifinales entre los equipos de Francia e Islandia, y si todo marcha como se espera, el equipo anfitrión no debería tener problemas para avanzar, ¿o sí?

LAS REGLAS DEL FASTIDIO

A días de disputarse la penúltima fase del torneo, son varios los equipos que llegan a ésta sin varios de sus jugadores importantes, unos por lesiones pero la mayoría por acumulación de tarjetas amarillas.

Dos amonestaciones en los cinco partidos anteriores le han quitado a Gales jugadores importantes como Aaron Ramsey para disputar su primer semifinal contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, así como Alemania pierde a Matt Hummels que fue amonestado contra Italia y no podrá disputar las semifinales, éstos por mencionar algunos.  ¿Cómo puede un torneo tan importante disputarse en éstas condiciones?

LO INESPERADO

  1. Islandia, la cenicienta
    En el partido de grupos, Portugal no pudo derrotar al equipo cenicienta del torneo, Cristiano Ronaldo declaró después del partido que ¨los Islandeses no llegarían lejos jugando así (defensivos)¨, pues ahora se han metido a cuartos de final derrotando a Inglaterra en octavos de final. Ahora esperan un milagro que los ayude a derrotar a Francia y así clasificarse a semifinales.
     
  2. Portugal y Cristiano al baile
    Con un grupo asequible en el papel, el equipo portugués se perfilaba como favorito para avanzar incluso como primero de grupo, no solo no clasificó como primero o segundo, lo hizo como mejor tercero sin ganar ningún partido, de hecho no haber ganado ningún partido en los 90 minutos reglamentarios lo han instalado cómodamente en semifinales.
     
  3. España y sus pecados
    El ahora excampeón de la Euro pecó de soberbio y no pudo clasificarse como primero de su grupo siendo derrotado por Croacia, lo que le ocasionó enfrentarse a una Italia que le conoce los modos. El equipo de Antonio Conte le dio un repaso de futbol al de Vicente del Bosque eliminándolos en octavos de final.
     
  4. Gales y Bélgica
    No es que el equipo de Gareth Bale no sea un buen equipo, lo inesperado es que para muchos siga siendo sorpresa que estén en semifinales habiendo derrotado a Bélgica y que a éste último se le siga esperando en las últimas instancias de torneos internacionales siendo un equipo que no termina de cuajar.
     
  5. Inglaterra y su peor humillación
    Puede que no sea sorpresa que el equipo inglés no clasifique a instancias mayores de torneos internacionales, no lo han hecho en muchos años. La sorpresa es que cayeron en octavos de final contra un equipo del que no se esperaba más que los gritos del Haka. Islandia derrotó, y de que manera, a una Inglaterra perdida en el abismo.

Mañana se disputa el último partido de cuartos de final, ¿podrá Islandia derrotar a Francia y colocarse entre los mejores cuatro de Europa?