Senado aprueba ley de igualdad salarial en el fútbol femenino
Las sufragistas de la selección femenina de EEUU
Tienen el espíritu de las sufragistas, quieren redactar las leyes y decidir su destino.
El Senado de Estados Unidos les ha dado la razón a las jugadoras de la selección femenina de fútbol y ha aprobado una resolución donde llama a la Federación de Fútbol a terminar de forma inmediata con la desigualdad salarial. Una gran noticia en la lucha contra el machismo en el deporte.
El equipo estadounidense es seguido masivamente. Las jugadoras fueron recibidas como verdaderas heroínas por las calles el año pasado y la final en el Mundial fue contemplada por 25.4 millones de personas, un millón más que la final de la NBA entre Warriors y Cavaliers. Sin embargo, las jugadoras a pesar de generar más dinero que los hombres y cosechar más éxitos, cobraban entre un 30% y un 60% menos.
Las cinco jugadoras de la selección de fútbol campeona del mundo (Carly Lloyd, Becky Sauerbrunn, Alex Morgan, Megan Rapinoe y Hope Solo) se han atrevido a dar el paso contra el machismo y presentaron una querella contra la Federación por discriminación salarial ante la comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Ellas son muy conocidas y se pronunciaron como portavoces de todas las deportistas. "Se trata de tener la misma remuneración. Es nuestro deber como mujeres deportistas luchar por los mismos derechos y los mismos sueldos", manifestaron.
Las jugadoras de Estados Unidos han demostrado que luchar por sus derechos siempre vale la pena. Se pone así fin a una desigualdad salarial. Las futbolistas unidas están ganando la guerra en el deporte, uno de los bastiones del machismo. Tienen el espíritu de las sufragistas, quieren redactar las leyes y decidir su destino.